Formación

Yo y yo misma

Siempre me han gustado los números y desde pequeña dibujar era algo que me fascinaba.

La idea de combinar las matemáticas y la física con el dibujo era una idea que me resultaba muy atractiva. Por ello empecé a estudiar arquitectura. Sin embargo, al tercer año me di cuenta de que mi vena más artística se estaba viendo frustrada. Arquitectura no era lo que yo pensaba. Por ello decidí abandonar la carrera y probar con Comunicación Audiovisual en Ciudad de la Luz. El cine era otra de mis grandes pasiones y en la escuela la carrera estaba muy enfocada a ese mundo. Había dado con mi carrera.

Durante los cuatro años que duró la licenciatura la escuela no ofertó prácticas que me resultaran interesantes, lo cual hizo necesario que yo tuviera que moverme por mi cuenta para conseguirlas. En el tercer año tuve la oportunidad de introducirme en el mundo del videoclip, participé en la realización de vídeos musicales de grupos importantes y aprendí mucho de los profesionales con los que colaboré.

Me licencié en 2012 y durante el primer año me dediqué a la fotografía y a la realización videoclips. Sin embargo, la situación económica hacía imposible poder obtener algún tipo de beneficio económico de los vídeos musicales. Por ello, decidí volcarme en la fotografía y en la realización de vídeos publicitarios y de eventos.

Hoy en día trabajo como freelance. He montado un pequeño estudio y me dedico principalmente a la fotografía, al diseño gráfico y a la realización de vídeos.

– LOURDES MARTÍNEZ PÉREZ –